jueves, 12 de abril de 2012

Mis Armas: Brochas y sus Usos

Otra de las preguntas que más me hacen es sobre brochas, ¿cúales tengo? ¿para qué se usan? ¿cómo se lavan? etc... Así que por eso decidí sacar mis utensilios y mostrarles para qué uso cada uno =D



Normalmente acomodo mis brochas en vasijas como esta, pero también las separo por su uso en una caja
organizadora. Siempre están en un lugar fresco y ventilado.



Para mantenerlas limpias las desinfecto cada tres días y las lavo 1 vez a la semana, luego publicaré cómo limpiarlas, para darles detalles ;)



Tengo brochas para rostro y ojos, las de labios casi no las uso, prefiero usar mis dedos o directamente la barra de labial. Tengo de varias marcas, la mayoría son de pelo sintético, prefiero estas por razones morales en contra del maltrato en animales, de igual manera son muy buenas sólo hay que cuidarlas un poco más. 

Como dije tengo de todo, unas de precio muy bajo y otras un poco más caras, enfin, a veces no es la marca de brochas lo que hace el Arte, sino el talento y por supuesto las ganas ;)

Empezaremos con mi esponja para aplicar el polvo, es una esponja grande que uso para fijar mi maquillaje con polvos sueltos y también compactos. Para aplicar el polvo sólo doy palpaditas en mi rostro con cuidado después de aplicar mi base.


Esponja para el polvo de la marca Blossom





Estas son mis brochas de rostro, de izquierda a derecha:

Powder Brush, brocha para el polvo de Cala
Stippling Brush, brocha para pulir y aplicar la base, de Hello Kity para MAC
Foundation Brush, brocha para base de Hello Kity para MAC
Blush Brush, brocha para rubor sesgada de L'BEL
Blusher Brush, brocha para rubor de Siccara
Bronzing Brush, brocha para broncear y definir de ELF
Blush Angled Brush, brocha para rubor sesgada de Hello Kitty para MAC
Blush Brush, brocha para rubor de Cyzone



Muchas de las brochas para rubor en especial las sesgadas las uso para iluminar o definir, en ocasiones sin importar para que sean mezclo sus usos, dependiendo de como me sienta más cómoda, ¡tú también atrévete a experimentar!

Ahora les muestro mis brochas para ojos, son de las que más tengo ya que hay muchas opciones para crear looks diferentes.



De cerca, de izquierda a derecha

Brow Brush, brocha para ceja de MAC
Concealer Brush, brocha para corrector (yo la uso para delinear con sombra) de ELF
Sponge Eyeshadow Brush, brocha de esponja para sombra de Cyzone
Sponge Eyeshadow Brush, brocha de esponja para sombra de... (sin marca)
Artist Pencil, brocha de artista para delinear de... (sin marca)




De izquierda a derecha

Angled Eyeliner Brush, brocha para delinear sesgada de Cala
Angled Eyeliner Brush, brocha para delinear sesgada de Hello Kitty para MAC
Angled Eyebrow Brush, brocha para ceja sesgada de... (sin marca)
Concealer Brush, brocha para corrector de Cala




De izquierda a derecha

Artist Pencil, brocha de artista para delinear (es otra más gruesa) de... (sin marca)
Smudger Brush, brocha para difuminar tipo lápiz de Blossom
Eyeliner Brush, brocha para delinear de Maybelline



De izquierda a derecha

Eyeshadow Smudge Brush, brocha para difuminar sombras de ELF
Eyeshadow Brush, brocha para sombras de Young Blood
Eyeshadow Brush, brocha para sombras de MAC
Small Eyeshadow Brush, brocha para sombras de MAC




De izquierda a derecha

Flat Eyeshadow Brush, brocha plana para sombra de Blossom
Defyning Eyeshadow Brush, brocha de sombra para definir de ELF
Small Flat Eyeshadow Brush, brocha chica plana para sombra de Hello Kitty para MAC




De izquierda a derecha

Contour Eyeshadow Brush, brocha definidora para sombra de Cala
Eyepencil Brush, brocha definidora para sombra de Hello Kitty para MAC
Flat Eyeshadow Brush, brocha plana grande para sombra de ELF
Lip Brush, brocha para labios (la uso para sombra) de Hello Kitty para MAC



Esas son todas mis brochas, por el momento jejeje, enfin ya que se las mostré, chequen bien los nombres y para qué se usan, pero como les dije antes, muchas veces no importa si las usas para cosas diferentes. 

Para comenzar en el arte del maquillaje te recomiendo que compres brochas accesibles que puedas pagar, 
más delante que veas como te desenvuelves si estaría bien comprar unas buenas brochas un poco más caras. Ojo, no te dejes llevar con la marca, mejor fíjate en la calidad y material de la brocha, muchas marcas comerciales son muy buenas y tienen precio accesible, búscalas en tiendas de farmacia o en internet. 

Bueno me despido por el momento, nos vemos luego, ciao!

3 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber que tal es la brocha para rubor de Lbel, quisiera comprarme pero no estoi segura de que tal es su claidad. gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola Rita, fíjate que está bastante decente, no te voy a decir que es la mejor ni nada pero sí muy decente, saludos!

    ResponderBorrar

COMENTARIOS: ¡Bienvenidos sus comentarios!
Comentarios ofensivos, de publicidad o spam serán eliminados, gracias por su comprensión.